About us – es

Sobre nosotros
Como precursores de la bioeconomía, nuestro objetivo es brindar soluciones en madera y materiales de construcción renovables para Uruguay, la región y el mundo.

Comenzamos como un aserradero y planeamos convertirnos en modelos regionales en la producción de Mass Timber. Estamos enfocados y comprometidos en ofrecer productos de la más alta calidad que sigan los ideales de la economía circular y la lucha contra el cambio climático. Todas las actividades se han planificado con un enfoque sostenible, en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas.

En 2021, Arboreal surge con el impulso de dos proyectos. El aumento de la capacidad de producción de madera y la incorporación de la primera planta de Mass Timber en Uruguay. En términos numéricos, Arboreal será la planta de mayor escala en América del Sur. Esta planta revitalizará la zona norte del Uruguay. más de 250 empleos están relacionados directa e indirectamente con el proceso productivo Los montos previstos para de la inversión se estiman en más de 30 millones de dólares.

En la primera etapa, duplicamos la cantidad de madera aserrada, aumentando la capacidad de secado de 125.000 metros cúbicos por año a 250.000 metros cúbicos. En una segunda etapa, el trabajo se centrará en la instalación de la planta de Mass Timber, que busca posicionarse como una industria revolucionaria para el país y con gran impacto regional.

El CLT fabricado en Arboreal contará con Certificación Europea. EN 14081 | EN 15497 | EN 14080 | EN 16351

Con paneles que alcanzan los 12×3.5 mts, estos se destinarán principalmente al mercado interno, donde estamos comprometidos a desarrollar este sistema de construcción y convertir a Uruguay en un modelo a nivel regional. La planta también tendrá la capacidad de exportar paneles a la región.

worker-checking-machine
planks-in-storage